Ofrecido por Mediatico.Com

martes, noviembre 14, 2006

Votos por la solidaridad

La Habana, Cuba.- La solidaridad es un deber, no una concesión. Esa frase, de indudable raigambre martiana, preside la actuación de los cubanos, acostumbrados durante años al ejercicio de dar y recibir solidaridad.

Como ha dicho en reiteradas ocasiones el Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, la libertad sólo se conquista con la solidaridad, y agregó que ella nos hace más humanos y verdaderamente independientes.

Un ejemplo de esa práctica solidaria es la formación de profesionales en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y toda la obra humanitaria que se lleva a cabo como parte de la Operación Milagro.

Los países ricos no forman médicos para el Tercer Mundo, sino que les arrebatan los que esos países forman.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad de Harvard, que denuncia el saqueo de médicos de los países pobres por parte de los países ricos, puso los ejemplos, entre otros, de naciones ricas que poseen altos porcientos de médicos provenientes de naciones pobres.

La fuga de ese personal significa que el mundo pobre subsidia cada año en 500 millones de dólares a los países ricos en esos servicios, explicó.

Es justo recordar algunos de estos hechos, porque hoy el espíritu solidario presidirá el encuentro de alrededor de cuatrocientas autoridades con los ayuntamientos habaneros.

Los mares se secan -dijo José Martí en lenguaje figurado- y los pueblos se abrazan.

Todas las razas del mundo se funden en una, agregó el Héroe Nacional : la raza de la libertad.

Lo que acontecerá a partir de hoy en el XIV Encuentro de Cooperación y la Solidaridad con los Ayuntamientos de las dos provincias habaneras, apunta hacia esa dirección.


directorio de weblogs. bitadir

directorio de weblogs. bitadir
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters