Ofrecido por Mediatico.Com

martes, noviembre 14, 2006

Labor de médicos en Bolivia prestigia a medicina cubana




La Habana.- Miles de pacientes en diversas ciudades y zonas rurales de Bolivia, han recibido la atención altamente calificada de la Brigada Médica Cubana que brinda su humanitaria labor dentro de la cooperación entre ambos países.

Los expertos de la Isla han prestado sus servicios en 236 de los 327 municipios, 72 por ciento del total, dijeron autoridades de la Embajada cubana, según despachos procedentes de La Paz, la capital administrativa boliviana, publica hoy Granma.

De los médicos cubanos en Bolivia, 360 están distribuidos en La Paz, 444 en Santa Cruz, 178 en Potosí, 163 en Chuquisaca, 150 en Cochabamba, 142 en Oruro; 100 en Tarija, 89 en Beni y 84 en Pando.

La ministra consejera de la Embajada de Cuba en Bolivia, Mercedes de Armas, dijo que de los profesionales de la Isla, mil 283 médicos y 192 paramédicos participan en la Operación Milagro, de cirugía y tratamientos oftalmológicos.

Los médicos y demás colaboradores cubanos de la Salud trabajan fundamentalmente en áreas rurales y en los 20 hospitales donados por el Gobierno del país caribeño, de los cuales funcionan 17 en varias regiones del país.

La ministra boliviana de Salud, Nila Heredia, precisó que el personal médico cubano presta servicios en postas sanitarias y centros de salud de nivel uno que corresponde a primeros auxilios (tratamiento de enfermedades leves, asistencia básica materno-infantil e inmunizaciones).

También intervienen en el nivel dos, correspondiente a medicina general, algunas especialidades, radiología, farmacia, práctica de cirugías simples y otros.

Los pacientes atendidos en el país por el personal cubano de Salud alcanzaron hasta el 14 de agosto el millón 198 mil 240, según la Embajada de Cuba.

En el marco del programa Operación Milagro funcionan en este momento siete centros oftalmológicos: El Alto (La Paz), Villa Tunari (Cochabamba), Santa Cruz, Copacabana (La Paz), Sucre (Chuquisaca), Villazón (Tarija) y Uncía (Potosí).


directorio de weblogs. bitadir

directorio de weblogs. bitadir
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters