Ofrecido por Mediatico.Com

martes, febrero 06, 2007

Llegan a Bolivia médicos cubanos

SANTA CRUZ, Bolivia, 2 de febrero.—Un contingente de 140 médicos cubanos llegó hoy a esta ciudad del oriente boliviano para ayudar a los damnificados de una virulenta temporada de lluvias y fueron recibidos como prueba de que la Isla exporta vida y solidaridad.
El contingente arribó en un avión del país caribeño, con el embajador de Cuba en Bolivia, Luis Felipe Vázquez, y fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, María Luisa Ramos, y el concejal de Santa Cruz del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Oswaldo Peredo, informa PL.
Peredo, hermano menor de los legendarios guerrilleros Inti y Coco, combatientes junto a Ernesto Che Guevara, manifestó su agradecimiento por la solidaridad cubana, en su calidad de "bolivariano y guevariano".
Al dar la bienvenida a quienes llamó hermanos, amigos y compañeros cubanos, señaló que el gesto de la Isla confirma que Cuba es históricamente pionera en la exportación de vida, a diferencia de potencias que exportan muerte, armas y destrucción.
El embajador Vázquez, por su parte, señaló que los médicos cubanos tienen amplia experiencia por haber asistido a poblaciones damnificadas en Paquistán, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Haití y otros países.
Precisó que trajeron 20 hospitales móviles listos para instalar donde sea necesario, pues el personal cubano se distribuirá en todas las zonas afectadas por las lluvias con sus consecuencias de inundaciones y avalanchas.

1 Comments:

At 5/05/2007 03:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es increible ver que siguen llegando medicos cubanos a costos elevados para Bolivia cuando podrían crearse empleos para un gran contingente de médicos nacionales que desde hace tiempo estan desempleados del sector y que ahora se dedican a choferes de taxis o a vendedores de algun otro tipo de mercancia. Con los recursos que se gastan en estos internacionalistas se podrian crear puestos en el sistema de salud nacional.

Por otra parte su calidad es deficiente y son prepotentes son el personal boliviano.

Carlos Quispe

 

Publicar un comentario

<< Home


directorio de weblogs. bitadir

directorio de weblogs. bitadir
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters