Ofrecido por Mediatico.Com

miércoles, noviembre 15, 2006

Más de 320 000 latinoamericanos beneficiados con Operación Milagro


COLOMBIA, El vicepresidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología, Raúl Hernández, destacó en Barranquilla que más de 320 000 latinoamericanos han recuperado la visión gracias a la Operación Milagro, impulsada por la Isla caribeña.

Al intervenir en el II Congreso Iberoamericano Visión 2020: El derecho a la visión, que sesionó allí, Hernández precisó que contando a los cubanos son más de 420 000 los beneficiados con la Operación Milagro.

Esos 320 000 latinoamericanos han viajado de manera gratuita a la Isla caribeña, donde son intervenidos sin costo alguno y de esa forma han vuelto a ver esa cantidad de personas, que en sus países no hubieran tenido esa posibilidad, destacó Hernández.

El oftalmólogo cubano resulta uno de los 41 colegas de su país que asisten a este II Congreso Iberoamericano, en el que participan delegados de 18 países de la región. Hernández destacó también el programa cubano para la prevención, diagnóstico y solución de las enfermedades oftalmológicas en Cuba, especialmente la retinopatías infantiles.

Durante la reunión se conoció que existen alrededor de 37 millones de personas ciegas en el Mundo y en América Latina se calcula que hay acerca de tres millones, lo que representa el 0,6 %. El 80 % de la ceguera es prevenible o curable, siendo la catarata su principal causa en nuestro medio, mientras el objetivo de Visión 2020, programa nacido en 1999, radica en eliminar esa patología para el último año de la segunda década de este siglo.


directorio de weblogs. bitadir

directorio de weblogs. bitadir
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters