Ofrecido por Mediatico.Com

martes, noviembre 14, 2006

El Comandante en Jefe Fidel destaca avances en la medicina cubana


Camagüey, 26 jul.- Los avances en materia de medicina fueron ampliamente abordados este miércoles por el Presidente cubano Fidel Castro Ruz, durante la inauguración en Holguín, a unos 700 kilómetros de la capital cubana, del más grande emplazamiento de grupos electrógenos en la nación.

El presidente cubano se refirió al mejoramiento y reacondicionamiento tecnológico de las policlínicas del país con una variedad de servicios médicos superior a la que podían dispensar hace sólo cuatro años atrás.

Como evidencia de ello Fidel se refirió a las 118 instituciones sanitarias de este tipo en la Isla que actualmente cuentan con salas de terapia intensiva, dotadas con equipos de alta tecnología.

Ello ha permitido salvar la vida de miles de personas que antes debían dirigirse al hospital más cercano, muchas veces a varios kilómetros de la comunidad.

En otro momento el Comandante en Jefe destacó la labor médica en provincias como Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Granma, con una tasa de mortalidad menor a cinco por cada mil niños nacidos vivos entre los que sobresalen los territorios Holguín y Granma con 4, 08 y cuatro, respectivamente. (Yamylé Fernández Rodríguez)


directorio de weblogs. bitadir

directorio de weblogs. bitadir
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters